BalcarceSe desarrolló un entrenamiento laboral con perspectiva de género

Balcarce

Se desarrolló un entrenamiento laboral con perspectiva de género

21 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
Se desarrolló un entrenamiento laboral con perspectiva de género
La Colectiva Julieta Lanteri junto al INTA Balcarce y al Ministerio de Trabajo de la Nación organizó un entrenamiento laboral de ochos meses con perspectiva de género. “Producción y Manipulación de Alimentos, Soberanía y Seguridad Alimentaria” será el eje mediante el cual, veinte personas desarrollarán conocimientos y capacidades con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de sus participantes.
Claudia Palioff (INTA) es la tutora del curso, referente nacional de género, y responsable de la unidad de diseño estratégico, destacó: “buscamos disminuir las desigualdades de mujeres y el colectivo LGBT+, fortalecer el territorio y contribuir al desarrollo local en diversas dimensiones, como las laborales y económicas”.
Daniel Di Bártolo, responsable de la agencia territorial del sudeste bonaerense del Ministerio, explicó “es fundamental generar acciones concretas. El acceso laboral es un desafío al que vamos dando respuestas de la mano de instituciones y organizaciones. En Balcarce estamos teniendo un plan de trabajo con distintas líneas de acción”.
Nahuel Rodriguez Monti, quien coordina el curso por parte de la Colectiva detalló: “Los contenidos que diseñamos abarcan: marco regulatorio y metodología de inscripción de establecimiento elaborador de alimentos en el municipio; procedimientos de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria; rotulados de alimentos conforme al Código Alimentario Argentino (CAA); elaboración segura de conservas vegetales y animales. Aspectos tecnológicos y microbiológicos; educación alimentaria, nutricional y revisión de rotulados; alimentación saludable y dietas especiales. Todo cruzado con políticas públicas, a cargo de Maximiliano García; y con la mirada de género. “Estamos muy agradecidos con los actores que se sumaron a esta propuesta”.
Ramona Palmieri, responsable de la Agencia de Extensión de la ciudad de Balcarce, donde se llevarán a cabo las clases teóricas, tratará el tema PUPA y huerta entre otros. Walter Glessi brindará el módulo de manipulación de alimentos, lo que les permitirá acceder al carnet habilitante. “Es una oportunidad enorme visitar el tambo La Cachila y otros negocios locales como panaderías, lo que nos permitirá conocer vivencialmente la producción” cerró Nahuel, Licenciado en Alimentos, egresado de la FCA de la UNMdP.
FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/