El Club de Pesca Balcarce y una de las obras más importantes en el último tiempoSe construirá muelle de 80 metros en Laguna Brava
4 noviembre, 2024
El Club de Pesca Balcarce se encuentra trabajando en una de las obras más importantes en el último tiempo y que promete transformar su infraestructura como así también ampliar sus servicios. Se trata de la construcción de un muelle que contará con más de 80 metros de largo y 5 metros de ancho.
Este nuevo muelle no solo servirá como un puerto para las embarcaciones del club, permitiendo a los pescadores embarcarse desde allí, sino que también abordará una de las asignaturas pendientes: la creación de un espacio destinado a la pesca de costa, especialmente para los niños. Asimismo y una vez terminado, la comisión directiva tiene pensado que este muelle sea abierto al público para que puedan usarlo y disfrutarlo observando el hermoso paisaje que ofrece la Laguna «La Brava».
“Este muelle surgió desde la necesidad de crear una contención para los botes del club. Asimismo uno de los problemas que tenemos en la costa del Club de Pesca es el viento sur que viene con oleaje, entonces nos rompía la costa y teníamos problemas con los botes”, expresó Damián Migliavacca, Tesorero del club.
Cabe destacar que esta obra consta de cuatro etapas y el martes pasado se comenzó con la segunda fase de este proyecto de este muelle que será de 80 metros de largo por 5 metros de ancho, el cual estará todo iluminado. “Ahora estamos haciendo un aplanamiento del terreno y eso lo hacemos con una máquina para que quede todo parejo y luego se convierta en muelle y que la gente pueda pasar caminando, sentarse a tomar mates”, indicó Migliavacca quien junto con el prosecretario del Club de Pesca Diego Mancino, son los encargados de la obra.
En cuanto a la tercera etapa, será la iluminación. “Queremos que sea iluminación por panel solar y estamos viendo los presupuestos, porque creemos que eso es el futuro y que es lo mejor que podemos hacer para no tener tanto consumo”, aseguró y adelantó que “la última etapa será el hormigonado de todo el muelle. Pero para eso debemos esperar un tiempo, para que todas las tareas que estamos desarrollando ahora se asienten bien, por eso calculamos que para enero o febrero del año que viene poder realizarlo”.
En consecuencia el tesorero aseguró que “por suerte se vienen respetando los plazos de cada una de las etapas, para llegar a la temporada que era lo que queríamos este año», finalizó.