Habló el Ministro de González GarcíaSe actualizó el protocolo contra el aborto no punible

Habló el Ministro de González García

Se actualizó el protocolo contra el aborto no punible

12 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

El nuevo ministro de Salud Ginés González García, acompañado de distintas profesionales que designó para que lo respalden en la tarea de conducir el área, confirmó que mañana se publicará en el boletín oficial de la nación la actualización del protocolo contra el aborto no punible.

Durante la conferencia de prensa en la que confirmó la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, el flamante ministro de Salud también adelantó la puesta en marcha de «un programa masivo de acceso a los medicamentos».

Respondiendo numerosas preguntas de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa, el ministro afirmó entre otras cosas que «esta guía de procedimientos sistematiza los procedimientos para que se cumpla con la ley de igual manera en cualquier parte del país». «Queremos que esto funcione como lo que es: el respaldo para los profesionales que estén cumpliendo con la ley».

Agregó también Ginés González García que «en un país federal mucho depende de que adhieran las provincias, confío en que la mayoría se adhiera»; así, el flamante ministro invitó a las provincias a sumarse; la conferencia de prensa se dio en la sede porteña del ministerio nacional.