NecocheaSe abrió la inscripción a “Decisión Niñez”, que este año apunta a concretar 250 proyectos

Necochea

Se abrió la inscripción a “Decisión Niñez”, que este año apunta a concretar 250 proyectos

24 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se trata del primer programa provincial que destina presupuesto público para que niños y adolescentes decidan cómo invertirlo, y hay tiempo para anotarse hasta el 2 de mayo. El año pasado dos proyectos locales contaron con el financiamiento de la Provincia.

Desde los servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se informa que se abre la inscripción para “Decisión Niñez” 2023, una herramienta que la Provincia de Buenos Aires implementa a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo de la Niñez y Adolescencia para destinar un presupuesto único específicamente para que chicos y chicas de una determinada institución o barrio elijan en qué invertirlo.

“Decisión Niñez” se ha ido ampliando con el pasar de los años y para este 2023 se apunta a financiar 250 proyectos de toda la provincia, frente a los 144 que se financiaron el año anterior, entre los cuales se encuentran dos de Necochea, tanto “Yipuy Skatepark” en la franja etaria de 8 a 12 años, como “Eco Unidos” de 13 a 17 años, los cuales recibieron 400 mil pesos para concretar sus proyectos al año siguiente, es decir en este 2023.

Asimismo, en cada edición se ha visto ampliada la cantidad de proyectos participantes y por ello se insta desde el Servicio Zonal a anotarse cuanto antes, y para tal fin los interesados pueden consultar a continuación  el formulario adjunto de inscripción, la cual se encuentra abierta hasta el 2 de mayo.

Vale aclarar que los 250 proyectos que resulten elegidos este año se verán materializados en 2024. Para ello, deberán pasar las diferentes etapas a nivel local, regional y provincial, donde los mismos actores votan el proyecto que más les gusta, sin poder autoelegirse.

El programa provincial “Decisión Niñez” es una política pública que se propone generar espacios de encuentro, debate y decisión de niños, niñas y adolescentes sobre temas de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas para la mejora de su territorio. Se trata del primer programa que destina presupuesto público para que niños y adolescentes decidan cómo invertirlo.

FUENTE:https://nden.com.ar/