El canciller alemán destacó al reunirse con el presidente brasileño que “Tenemos un gran objetivo en común, que es avanzar en la protección climática y proteger la selva amazónica”.
Por otra parte, se acordó un proyecto de “consultoría para el fomento de energía renovables en la industria y los transportes” por 5,7 millones de dólares y el financiamiento de una iniciativa de “reforestación de áreas degradadas” por 14,2 millones, según un comunicado de la embajada alemana citado por la agencia de noticias AFP.
“Brasil es el pulmón del mundo; si tiene problemas, todos tenemos que ayudar”, justificó Schulze.
“Es una gran suma y continuaremos cooperando en ese sentido”, sostuvo Scholz más tarde.
Mientras tanto, Lula fue consultado por los periodistas acerca de la posición brasileña sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, y ratificó que no enviará municiones a Kiev.
“Brasil no tiene interés en enviar municiones para que sean utilizadas entre Rusia y Ucrania; Brasil es un país de paz”, respondió el mandatario.
“Brasil no quiere tener ninguna participación, ni indirecta, porque creo que en este instante del mundo deberíamos estar buscando quién puede ayudar a encontrar la paz entre Rusia y Ucrania”, agregó Lula, según la agencia Sputnik.