BalanceSan Luis alcanzó una ocupación del 82,1% durante enero

Balance

San Luis alcanzó una ocupación del 82,1% durante enero

31 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Entornos naturales únicos, festivales en distintas localidades de la provincia y diferentes actividades gratuitas son algunas de las propuestas que atraen a los turistas. Se espera el pico máximo para fin de semana extra largo de Carnaval.

La provincia de San Luis tuvo una ocupación de alojamientos turísticos del 82,1% de sus más de 30.000 plazas durante enero, con un impacto económico de 10.348.852.500 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo provincial.

Entornos naturales únicos, festivales en distintas localidades de la provincia y diferentes actividades gratuitas promovidas por la Secretaria de Turismo local son algunas de las propuestas que atraen a los turista que deciden vacacionar en San Luis.

Los destinos más importantes en lo turístico de la provincia fueron Villa de Merlo (16.000 plazas hoteleras) que tuvo una ocupación del 79,2%, La Costa de los Comechingones, un 87,1%, ciudad de San Luis y Sierras Centrales, con más 3.000 camas hoteleras, alcanzó un 84,1%, Potreros de los Funes, también con 3 .000 plazas, con un 83,5% y San Francisco y el norte puntano, un 87,8%.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, destacó que fue un «buen balance» en nivel de ocupación y remarcó que otras localidades de la provincia comienzan a posicionarse como atractivos turísticos.

«La gente ha comenzado a recorrer diferentes localidad más allá de lo más clásico como es Merlo, Potreros de los Funes, y estamos muy contentos porque es algo que venimos trabajando desde hace mucho para que toda la provincia sea un atractivo turístico», dijo Macagno.

 

Expectativas para febrero

Por otro lado, adelantó que el nivel de reservas hoteleras de febrero es «muy bueno» y se espera el pico máximo para fin de semana extra largo de carnaval.

«Es un mes muy prometedor a pesar que baja en comparación a enero, pero esperamos seguir recibiendo a los turistas y que puedan disfrutar los diferentes eventos que ofrecerá la provincia para ese mes», añadió el funcionario.

Durante febrero, los turistas podrán disfrutar del evento deportivo de ciclismo internacional de la «Vuelta de Porvenir», que inicia este miércoles hasta el próximo domingo, recorrerá distintos puntos de la provincia y los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita.

También, se desarrollaran dos fiestas nacionales, como la del Valle del Sol, del 9 al 12 de febrero en Villa de Merlo y del 24 al 26 la del Caldén, en la localidad de Unión.

 

FUENTE:TELAM