Impacto económicoSalta: más de 21.000 turistas generaron un ingreso de $700 millones durante el Carnaval

Impacto económico

Salta: más de 21.000 turistas generaron un ingreso de $700 millones durante el Carnaval

22 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el fin de semana largo la ocupación en la provincia fue del 85%, con picos del 100% en algunos municipios. Por su parte, Aerolíneas Argentinas ubicó a Salta entre los principales destinos elegidos entre 170.000 pasajeros y el primero de la región.

El fin de semana largo de Carnaval tuvo un impacto económico superior a los 0 millones. 

Más de 21.000 turistas arribaron a Salta durante el fin de semana largo de Carnaval, y generaron un impacto económico superior a los $700 millones, con una tasa neta de ocupación turística del 85%, informaron fuentes gubernamentales.

“El verano nos deja bien posicionados para lo que será el lanzamiento del Previaje 4, que, con el trabajo de promoción nacional e internacional, posibilitará cumplir con los objetivos trazados por el Plan Estratégico Liderar”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, mediante un comunicado emitido este martes a la noche por la cartera provincial.

El funcionario sostuvo que “los salteños tenemos una de las mejores gastronomías del país, una identidad cultural única, una excelente competitividad turística en materia de servicios, pero nuestro soporte más destacados es el propio salteño y su calidez de anfitrión”.

La tasa neta de ocupacin turstica en el fin de semana largo de Carnaval fue del 85 Foto Javier Corbaln

La tasa neta de ocupación turística en el fin de semana largo de Carnaval fue del 85%. Foto: Javier Corbalán.

Un total de 21.129 turistas llegaron a la provincia y generaron un impacto económico de $718.914.225, demandando servicios y bienes vinculados directa e indirectamente a la actividad turística.

La tasa neta de ocupación turística fue del 85% con picos del 100% en algunos municipios en la noche del domingo, y los municipios con más ocupación fueron Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, ciudad de Salta y San Lorenzo, entre otros.

El promedio de la cantidad de noches que pasaron los turistas en Salta es de 2,5 noches en alojamientos salteños.

Los voceros indicaron que los miles de turistas que llegaron recorrieron las diversas regiones de la provincia de Salta y disfrutaron de los mejores paisajes y servicios.

Ms de 21000 turistas llegaron a la provincia de Salta para el carnaval Foto Javier Corbaln

Más de 21.000 turistas llegaron a la provincia de Salta para el carnaval. Foto: Javier Corbalán.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, señaló que “es un feriado marcado por la llegada de turistas desde destinos regionales, pero también se registraron arribos vía aérea desde los principales centros emisivos del país”.

Asimismo, detalló que el turismo extranjero “sigue en avance para llegar a los niveles prepademicos”.

De su lado, Aerolíneas Argentinas publicó esta semana que 170.000 personas viajarían por el país durante el Carnaval y ubicó a Salta entre los principales destinos elegidos y el primero de la región.

 

FUENTE:TELAM