Chascomús“Salir sin miedo”: Campaña para concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres

Chascomús

“Salir sin miedo”: Campaña para concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres

28 noviembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

“No hay Amores que matan”, “Respétame cuando te diga que no”, “Quiero ser libre no valiente”, “No estás sola”, “Mi cuerpo no pidió tu opinión”, son algunas de las leyendas de la campaña.

En el marco de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Municipalidad a través de la dirección de Políticas de Género lanzó la campaña “Salir sin Miedo” con el fin de generar conciencia y responsabilidad colectiva para la erradicación de la violencia por razones de género.

“Esta es una primera instancia de la campaña, que tiende a involucrar a la comunidad, en esta oportunidad a establecimientos gastronómicos, entendiendo que la violencia hacia las mujeres es una desigualdad de poder que se sucede en diferentes ámbitos sociales, que involucran en su mayor parte acoso, abuso sexual, violencia psicológica y simbólica”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

La campaña consistió en visibilizar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres a través de leyendas tales como “No hay Amores que matan”, “Respétame cuando te diga que no”, “Quiero ser libre no valiente”, “No estás sola”, “Mi cuerpo no pidió tu opinión”.

Para quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia, la Dirección de Políticas de Género brinda el servicio de guardia pasiva las 24 horas del día, a través de su línea gratuita 2241-559397.

Asimismo, de lunes a viernes, de 9 a 14 hs. podrán acercarse a la oficina de la Dirección en la calle Mendiola N° 3 esquina avenida Presidente Alfonsín.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/