PARA HACER FRENTE A LAS POLITICAS DE JAVIER MILEISalcedo, de UDOCBA, pidió que los trabajadores estén en la calle, pero también en las mesas de decisión

PARA HACER FRENTE A LAS POLITICAS DE JAVIER MILEI

Salcedo, de UDOCBA, pidió que los trabajadores estén en la calle, pero también en las mesas de decisión

28 noviembre, 2024 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

El dirigente sindical docente -integrante de la CGT- reclamó por una mayor participación de los trabajadores. Ratificó críticas y cuestionamientos a las políticas del gobierno libertario a nivel nacional, y resaltó la importancia de trabajar de forma articulada con la administración provincial encabezada por Axel Kicillof.

 

Uno de los principales referentes de los docentes bonaerenses, el  Secretario General de Udocba Alejandro Salcedo, formuló declaraciones periodísticas en las que hizo referencia a lo que a su juicio, es una necesidad: el mayor involucramiento de los trabajadores en los ámbitos de toma de decisiones.

Salcedo –referente gremial de la CGT y habitualmente con tono crítico para con las políticas que aplica el gobierno de Javier Milei- resaltó la importancia del trabajo en unidad del movimiento obrero, al tiempo que puso en valor la importancia de lograr que la representación de los trabajadores tenga un rol protagónico en los ámbitos de decisión política.

El dirigente docente fue entrevistado en FM 90.9 Radio La Plata, en donde resaltó –en cuanto a los temas de la actualidad- la imprescindible necesidad, a su juicio, de trabajar de forma articulada y coordinada con el gobierno provincial de Axel Kicillof.

 

UN POCO DE HISTORIA

En una interesante charla mantenida con el periodista “Pipo” Aravena en la radio platense, Salcedo señaló: “a partir de la mitad del siglo pasado, lo novedoso que vivió la Argentina fue que a algunos pocos sectores que tenían poder político en la Argentina se les sumó la clase trabajadora, se logró el sujeto político trabajador, que es un sector, es un sujeto que tiene influencia política.

En este sentido, amplió diciendo que “así como la iglesia, en su momento las fuerzas armadas, la burguesía o el empresariado, los capitanes de la industria, todos sujetos políticos, ¿por qué? Porque son los que influyen y deciden, y creo que los trabajadores son un sujeto político más, y creo que aquellos que tienen capacidad de influir políticamente tienen que estar en las mesas de decisión, y no ser solamente un elemento de reclamo”.

Siempre en esta línea de pensamiento, Alejandro Salcedo agregó que “es una frase que explica bien, porque el factor de presión está afuera, está en la calle, esa cosa clásica en la calle, reclamando con el bombo, que me parece muy bien, y yo adhiero y defiendo fuertemente la manifestación sindical, la manifestación en la calle, porque la calle es un espacio de debate y de disputa, y de lograr mensaje de reclamo, pero también tienen que estar en las mesas de decisión”.