LOS NORTEAMERICANOS ELIGEN EL 5 DE NOVIEMBRERoger Waters se metió en la elección presidencial de EE.UU. y pidió que no voten ni a Trump ni a Harris

LOS NORTEAMERICANOS ELIGEN EL 5 DE NOVIEMBRE

Roger Waters se metió en la elección presidencial de EE.UU. y pidió que no voten ni a Trump ni a Harris

31 octubre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mítico músico Roger Waters llamó a no votar por los candidatos que competirán el 5 de noviembre: ni por Donald Trump ni por Kamala Harris.

 

El legendario fundador de Pink Floyd (enfrentado con su ex socio David Gilmour, entre otros temas, por sus posiciones políticas) considera que tanto el magnate republicano Donald Trump como la candidata del Partido Demócrata Kamala Harris convalidan el genocidio que Israel está llevando a cabo en Franja de Gaza, donde ya asesinó a más de 41.000 personas, entre ellas se calcula que unos 20 mil niños y niñas.

Waters recurrió a su cuenta personal en X y afirmó Trump y Harris «apoyan el asesinato de niños». Y agregó: “Ambos son malvados más allá de toda imaginación, no hay mal menor”.

El músico, que viene de haber sufrido boicots y ataques de dirigentes judíos en distintas ciudades del mundo (entre ellas en 2023 se contaron Buenos Aires y Montevideo, entre otras) instó a sus seguidores estadounidenses a votar por los candidatos independientes Dr. Jill Stein, Butch Ware, Cornel West, Melina Abdullah o el Socialista por la Igualdad Joseph Kishore.

 

QUE DICE LA CANDIDATA DEMOCRATA

Harris, si bien es crítica de la masacre israelí en Gaza, también dijo de forma repetida que Israel tiene derecho a defenderse. También ha dicho que debe haber una solución de dos Estados que proporcione “seguridad para el pueblo israelí y para Israel y en igual medida para los palestinos”.

A principios de este año, Kamala pidió al gobierno israelí que hiciera más para aumentar el flujo de ayuda humanitaria a los palestinos, aunque en agosto su asesora de seguridad nacional dijo que no apoya un embargo de armas a Israel. En septiembre, dijo que apoyaba la decisión del actual presidente Joe Biden a principios de año de retener un envío de bombas de 2.000 libras desde Israel en medio de preocupaciones de que fueran utilizadas en Rafah, donde más de un millón de palestinos buscaban refugio. después de huir de sus hogares.