Mar Chiquita: Rescatan a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente 100 metros mar adentro

Mar Chiquita:

Rescatan a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente 100 metros mar adentro

13 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Ocurrió ayer en Camet Norte. La cantidad de algas dificultaron la tarea de los guardavidas, que debieron solicitar la intervención de un bote.

Un grupo de 4 guardavidas de Mar Chiquita debieron auxiliar ayer a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente marina 100 metros mar adentro. Pese a la extrema tensión vivida, el hombre, la mujer y las tres menores fueron rescatados a salvo.

El hecho ocurrió pasadas las 13:30, cuando los 5 integrantes de la familia ingresaron al mar en la zona del puesto 15 de Camet Norte y, poco después, empezaron a desesperarse por no poder regresar a la orilla.

“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, explicó una fuente consultada por el diario La Capital.

Ante esta situación, 4 guardavidas ingresaron al mar para rescatarlos, pero la gran cantidad de algas que había en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar. Por esto, se solicitó la participación del semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. Cuando la embarcación llegó a rescatarlos, los 4 guardavidas que arriesgaron su vida y los cinco integrantes de la familia se encontraban a casi 100 metros de la costa.

Desde la Secretaría General del municipio, a cargo de Walter Wischnivetzky, agradecieron “a Martín Schneider, los guardavidas de Camet Norte y todo el plantel que día a día cuidan la vida de residentes y turistas”.

 

FUENTE:ENTRELINEAS