
CGT REGIONAL CHASCOMUSRepudiaron la arbitraria detención de Grabois y se denunció el avance antidemocrático del gobierno
9 junio, 2025
El Consejo Directivo de la CGT Regional Chascomús firmó un contundente comunicado de prensa en contra de la administración del presidente Javier Milei. La central obrera ya se había pronunciado en defensa del Instituto Juan Domingo Perón -que la gestión de La Libertad Avanza dispuso cerrar- el pasado 9 de mayo.
La CGT Regional Chascomús emitió este lunes 9 de junio un comunicado en el que manifestó su “profunda preocupación” y su “repudio al avance antidemocrático del gobierno nacional”.
La central obrera denunció de esta manera lo que observa es un avance marcado del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, a cuya gestión se le atribuye “una preocupante falta de respeto por los valores democráticos, los derechos fundamentales y el patrimonio histórico y cultural de nuestra nación”.
La CGT Regional Chascomús fijó posicionamiento así ante los hechos concretados por el gobierno nacional en el Instituto Juan Domingo Perón, en donde el último sábado se concretó la detención del dirigente político y social Juan Grabois. Desde la CGT se indicó que dicha detención fue realizada “sin orden judicial alguna”, lo que se señaló “pone en evidencia un accionar autoritario e inadmisible que no podemos ni debemos naturalizar como sociedad”.
En otro tramo del comunicado, se recordó lo obvio: que el presidente y su ministra de seguridad “no pueden disponer detenciones arbitrarias sin el debido respaldo judicial. Toda persona en nuestro país tiene derecho a un proceso justo y al respeto de sus garantías constitucionales, algo que en este caso fue claramente vulnerado”.
La CGT Regional Chascomús ya había hecho público su rechazo al cierre del Instituto Juan Domingo Perón, el pasado 9 de mayo, medida que ahora la administración Milei está llevando adelante. Ahora, agrega la central sindical que “reclamamos que el valioso patrimonio cultural allí guardado sea protegido, como parte fundamental de la memoria colectiva del movimiento obrero argentino”.