CRITICAS A TRES DIPUTADOS DEL PRORepudiaron desde Córdoba la militarización policial de la planta de Sancor en la ciudad de Sunchales
28 febrero, 2024
La comisión de homenaje a los trabajadores desaparecidos de Sancor Córdoba, difundió un comunicado en el que manifestó su total repudio a la ocupación policial de las instalaciones de la planta de la localidad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de impedir las medidas de protestas de los trabajadores lácteos.
Como ya destacó este portal en sucesivas notas periodísticas, la intención de la medida de presencia policial en el lugar, es la de intimidad a los empleados, buscando así cercenar el derecho a legítimo reclamo, producto del atraso en el pago de haberes y de la millonaria deuda que la empresa cooperativa Sancor mantiene en materia de cobertura sanitaria de sus obreros.
“Se suma el repudio a la más lamentable conducta de tres diputados nacionales del Pro: Alejandro Bongiovanni, Verónica Razzini y Gabriel Chumpitaz; que fueron a las instalaciones a insultar, amenazar e instigar a todos aquellos trabajadores que levantaran su voz de reclamo”, expresa el comunicado difundido a los medios de comunicación.
“La comisión hace responsables directos de esta “militarización” en fábrica Sancor Sunchales Santa Fe a los funcionarios del gobierno provincial, como al ministro de Trabajo Báscolo y al propio gobernador Pullaro”, señalan en otro tramo del comunicado.
La comisión también hace responsable por lo ocurrido a los directivos de Sancor Sunchales, afirmando que son quienes ejecutan “estas prácticas antidemocráticas, como sucediera en la época de la dictadura militar”.
Desde la Comisión exigieron la inmediata liberación de la fábrica por parte de la policía provincial, así como también el pago de todo lo adeudado a los trabajadores.