InfraestructuraReinician los trabajos de infraestructura judicial en La Plata

Infraestructura

Reinician los trabajos de infraestructura judicial en La Plata

6 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
La obra comprende la construcción de la nueva sede para el Fuero Contencioso Administrativo y Cámaras Civiles con una inversión de $1.164.624.687. Dichas tareas se encontraban paralizadas desde el año 2019.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la Diputada provincial por el Frente de Todos, Lucia Iañez, recorrieron los trabajos del nuevo edificio que albergará oficinas del Fuero Contencioso Administrativo y Cámaras Civiles de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva edificación destinada al Poder Judicial cuenta con 7400m2 divididos en planta baja, siete pisos, tres subsuelos y azotea y cuenta con un avance de obra cercano al 50%. Cabe destacar que los trabajos fueron paralizados en el mes de marzo de 2019 y se reactivaron luego de una renegociación del monto a invertir y un nuevo plazo para la finalización de la misma.

Sobre la obra, Nardini destacó: “Es la reactivación de una obra muy importante, teniendo en cuenta que no solamente brinda las condiciones necesarias para que la justicia pueda trabajar de la mejor manera para los ciudadanos, sino también es reactivar una promesa incumplida de otros gobiernos”.

A su vez, agregó: “Se tomó esta tarea tediosa y difícil de reencausar pero sabemos que estas obras le van hacer un bien a la comunidad sin discriminar partido político y pensando obviamente en la gente”.

Por su parte, el Ministro Alak dijo: “Esta es un obra muy relevante para la comunidad platense que está paralizada desde el 2019 y que ahora por la voluntad del gobernador, Axel Kicillof para reactivarla, en muy poco tiempo será una realidad este edificio que albergará el Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras Civiles”.

FUENTE:https://www.gba.gob.ar/