El Intendente visitó la ADIF S.E.Recupero de la traza férrea: positivas reuniones con Ricardo Lissalde

El Intendente visitó la ADIF S.E.

Recupero de la traza férrea: positivas reuniones con Ricardo Lissalde

15 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Chascomús, el cambio concretado hace algunos años de la traza ferroviaria, dejó aún sin resolverse una cuestión de fondo, que es el destino final que tendrán las tierras por las que transitaba el tren que comunica Buenos Aires con Mar del Plata.

Se trata de varios kilómetros de traza férrea ahora inutilizada, que surcan la ciudad de norte a sur, en muchos casos por sectores absolutamente céntricos.

Desde hace años, las autoridades nacionales y municipales vienen conversando para finiquitar legal y administrativamente el cambio de tierras, ya que las que hasta ahora son nacionales deberán pasa naturalmente a la órbita de la comuna, y a la inversa, las que hoy son municipales y por las que ahora transita el tren, deberán pasar a la órbita nacional.

El intendente Javier Gastón mantuvo por estos temas, una reunión con quien es el Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF S.E.) Ricardo Lissalde, para conversar sobre la recuperación de terrenos para nuestra ciudad.

Lissalde es un hombre políticamente alineado a Sergio Massa, con lo que su vínculo con el gobierno chascomunense es natural. Durante el encuentro Javier Gastón explicó la necesidad de avanzar en el traspaso de la titularidad de las tierras de la vieja traza ferroviaria, para poder llevar adelante reformas necesarias. En la reunión, Javier Gastón estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

No se trata de un tema menor ni mucho menos, ya que es mucha la tierra de la que se debate, y existen para estas diversos proyectos y posibilidades de desarrollo, en tanto lo extensa de la traza.

Según recordó el municipio, “estas gestiones fueron iniciadas años atrás junto a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del estado y, a su vez, el Intendente también le transmitió esta inquietud al actual Ministro de Transporte, Mario Meoni. Queremos recuperar los espacios que son de todos los Chascomunenses y poder garantizar la correcta circulación ya que muchos de los pasos a nivel actualmente entorpecen el tránsito”.