DECISION DEL GOBIERNO MUNICIPALReconocimientos a quienes aportaron al desarrollo y crecimiento de la Fiesta Nacional de la Guitarra

DECISION DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Reconocimientos a quienes aportaron al desarrollo y crecimiento de la Fiesta Nacional de la Guitarra

5 marzo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El desarrollo de la trigésima edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que inició el pasado fin de semana y se apresta a concluir el próximo domingo, está siendo un verdadero éxito desde todo punto de vista. Todo lo cual se confirma por caso con los niveles de acompañamiento de audiencia que tuvo la cobertura que de las primeras noches realizó la TV Pública.

 

En ese marco de fiesta popular absolutamente asumida por generaciones de dolorenses como la verdadera fiesta del pueblo, se vivió un emotivo momento, a la hora de los reconocimientos a quienes mucho hicieron por el nacimiento de la Fiesta de la Guitarra, treinta años atrás. Fue así que la actual administración municipal del intendente Juan Pablo García decidió reconocer y homenajear a “Nelo” González Oronó, Margarita González y Ricardo Carugatti, por sus invalorables aportes realizados tres décadas atrás, y que se sostuvieron incólumes a lo largo de los años.

La información difundida por el área de prensa de la comuna resalta que “… la canción oficial de la FNG nació cuando se estaba organizando la primera edición en el año 1992. En ese momento el Intendente Alfredo César Meckievi quiso darle un impulso a lo local en una fiesta que tuviera trascendencia nacional. Por lo tanto los símbolos que la representen debían ser locales. Fue por ello que se le encargó al maestro “Nelo” González Oronó que pusiera la música. Compuso con ritmo folklórico de Gato. Y junto a la entonces directora de Cultura, Margarita González, le pidieron al periodista Ricardo Carugatti que escribiera una letra. Así surgió la canción identificatoria que invita a todo el país a concurrir a la Fiesta Nacional de la Guitarra”.

La historia cuenta que la entonces Directora de Cultura Margarita González se encargó de crear el isologotipo de la Fiesta. “Este emblema tiene una línea de relieve interior que marca los límites del Partido de Dolores. Del corazón de la guitarra nace el sol (en el mismo lugar donde geográficamente está situada la ciudad), que desplaza sus rayos por el cielo transformándose en el diapasón del instrumento. Desde la unión de ese sol con el horizonte, o lo que es igual, desde Dolores surge una senda que permite dar a conocer la ciudad”, resalta el parte de prensa de la comuna.