
LOS PRESTADORES SIGUEN SIN PODER COBRARReclamos para el Consejo Escolar: cerca de 300 alumnos se quedan sin servicio de transporte
4 agosto, 2025
Aproximadamente trescientos alumnos de escuelas de Chascomús no tendrán la cobertura del transporte escolar a partir de este martes 5 de agosto. El problema -que fuera anunciado en exclusiva por este portal varias semanas atrás- subsiste y complica a más de quince transportistas, que aun no pudieron cobrar ni siquiera un mes de trabajo, desde marzo a la fecha. La situación motiva repetidos reclamos que apuntan a las autoridades del Consejo Escolar de Chascomús, presidido por Marisa Echague. Autoridades del gobierno bonaerense buscan solucionar el tema, que requiere en lo inmediato, la determinación de una contratación directa para poder encaminar el tema.
Los alumnos de numerosas escuelas del distrito de Chascomús, se quedaron durante la actual semana sin el servicio de transporte. El motivo tiene que ver con un tema ya informado por este portal hace varias semanas atrás: la no presentación en tiempo y forma por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Chascomús, de la documentación pertinente en dependencias del gobierno bonaerense.
Son alrededor de quince transportistas que brindan el servicio de transporte para alumnos de distintas escuelas de la zona rural. Ninguno de ellos, pese a todo tipo de gestiones, logró aún cobrar siquiera un mes del servicio prestado durante el corriente año.
Como han de recordar los lectores de ZETA NOTICIAS, en su momento este portal informó en exclusiva de la problemática, que tiene por causa las falencias administrativas y de gestión política achacables a las actuales autoridades del Consejo Escolar, que encabeza la presidenta Marisa Echague, de la UCR, y el también representante del radicalismo local Nicolás Centenaro, quien oficia de tesorero del organismo.
“La verdad es que hubo mil promesas, pero nada se cumplió. Nosotros fuimos a La Plata a averiguar, y ahí salió a la luz que desde el Consejo Escolar de Chascomús no se hicieron las cosas como debían hacerse. Por eso todavía seguimos sin poder cobrar, aunque ahora parece que se está encaminando, después de que hicieron todo desde cero”, señaló uno de los afectados, en diálogo con ZETA NOTICIAS.
Más allá de esto, la realidad indica que durante esta semana –esto es, desde ayer mismo- no se puede brindar ningún tipo de transporte, ya que la cobertura hoy en la actualidad es inexistente. Esto hace que durante los próximos días, la cobertura no pueda ser garantizada. Quienes se encuentran siguiendo la tramitación administrativa, tienen expectativas sobre que este tema pueda ser solucionado –para recuperar la prestación- hacia viernes próximo o primeros días de la semana venidera. Otras voces del ámbito educativo, más optimistas, expresaron ante este portal que “… seguramente la contratación directa va a llegar desde La Plata entre el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto”.