Malestar por decisiones recientesReclamos de prestadores de Chascomús por los “privilegios” de un hotel internacional

Malestar por decisiones recientes

Reclamos de prestadores de Chascomús por los “privilegios” de un hotel internacional

26 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante, copia del convenio firmado con la cadena hotelera Howard Jhonson, por medio del cual las instalaciones de ésta en Chascomús, son utilizadas desde hace varias semanas, como alojamiento para pacientes afectados por Covid-19.
De esta manera, la gestión del intendente Gastón cumplió en dar respuesta –con fecha 7 de agosto de 2020- a la Comunicación Nro. 3005 emanada del cuerpo deliberativo.
El conocimiento de los detalles del convenio firmado entre el gobierno provincial, el municipio y el hotel internacional, motiva por estas horas no pocos enojos entre prestadores turísticos, cabañeros en general y dueños de restaurantes y bares en particular. Ese malestar ya fue manifestado ante el secretario Leandro Otondo, y tiene que ver con lo que los emprendedores locales consideran poco menos que una “competencia desleal” de parte del hotel ubicado en la calle Lobería, en el barrio Esteban Echeverría.
Es que según ya se supo, la gestión Kicillof abona a Howard Jhonson dos mil pesos por día por cama ocupada por pacientes de Covid-19, siendo la capacidad máxima del denominado centro extra hospitalario de cincuenta y cuatro camas. Esto surge del “convenio de adhesión al fondo de asistencia municipal para la atención no hospitalaria de pacientes con Covid-19”, que firmaron el pasado 24 de junio el ministerio de salud provincial con la Municipalidad de Chascomús.
Pero además, es de público conocimiento la asistencia directa brindada por la administración municipal, que realizó trabajos de acondicionamientos a su costo en un ala del hotel para que oficie de centro de internación de pacientes, y que además la Municipalidad afrontaría gastos de servicios (luz y gas), siendo esto de beneficio directo para la totalidad del complejo hotelero, que por caso pudo en las últimas semanas hasta organizar una fiesta en sus amplias instalaciones.
Como quedó dicho, varios propietarios de complejos de cabañas y sobre todo restaurantes de la ciudad, que se ven impedidos de trabajar con normalidad hace más de cinco meses, presentaron sus quejas ante las autoridades locales, siendo receptor de las mismas el secretario de planificación y turismo, Leandro Otondo.