En la justicia porteñaReabrieron la investigación contra la ex funcionaria macrista Natalia Gambaro

En la justicia porteña

Reabrieron la investigación contra la ex funcionaria macrista Natalia Gambaro

11 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra la ex titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados durante el gobierno de Cambiemos, Natalia Gambaro, en una causa en la que está investigada por supuestos “delitos en el arco del Concurso Público Nacional N° 1/17 en que resultó adjudicada la empresa Dienst Consulting S.A”.

Gambaro renunció a su cargo en 2018 en el contexto de esa denuncia, formulada por el abogado Adrián Bastianes y que también involucra a Mauricio Macri y al exministro de Justicia Germán Garavano.

El hecho judicial genera preocupación en las altas esferas de la conducción de Juntos por el Cambio, por cuanto repercute políticamente de forma directa sobre la figura del actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En su momento y cuando se instaló el escándalo que complicó al gobierno de Mauricio Macri, con un informe televisivo que detallaba el supuesto exceso de habilitaciones para portadores de armas y legítimos usuarios, Natalia Gambaro intentó desviar el foco de atención sobre su desplazamiento de la ANMAC. Para ello le concedió una entrevista a Jorge Lanata y que logró amplia repercusión; en dicho diálogo la ex funcionaria macrista donde responsabilizó a un médico de Gendarmería por la entrega indiscriminada de certificados de salud mental, requisito para lograr la portación de armas.