El Gobierno porteño lo confirmóReabren para visitas los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

El Gobierno porteño lo confirmó

Reabren para visitas los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

22 agosto, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Gobierno porteño confirmó que el lunes próximo reabrirán sus puertas tras permanecer cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

El Gobierno porteño confirmó hoy que el lunes próximo reabrirán sus puertas para visitas los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

La medida fue resuelta mediante una disposición de la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios y prevé que los tres lugares permanezcan abiertos de lunes a domingo, incluyendo días feriados, de 8 a 17.

En ese sentido, se informó que el protocolo dispuesto para las visitas incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas «las visitas turísticas o recreativas».

«Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Al momento del ingreso al cementerio, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento», detallaron las fuentes porteñas.

Cementerio de Chacarita

Cementerio de Chacarita

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo vigente, que prevé el acompañamiento de «hasta cinco personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo».

Ayer, Télam reflejó los testimonios de personas que perdieron a un ser querido y que reclamaban, justamente, la apertura de los cementerios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entre los relatos estaba el del periodista deportivo Miguel «Tití» Fernández, quien hace cinco meses no puede llevar flores a la tumba de su hija Soledad, en el cementerio de Chacarita.