Gestión del intendente Juan Manuel AlvarezRanchos logró aumentar los salarios municipales, y aprobó una amplia moratoria de tasas y tributos

Gestión del intendente Juan Manuel Alvarez

Ranchos logró aumentar los salarios municipales, y aprobó una amplia moratoria de tasas y tributos

1 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En la municipalidad de General Paz, cuya ciudad cabecera es Ranchos, el gobierno del intendente Juan Manuel Alvarez acordó un aumento salarial para los empleados de la comuna, que será del 13,6% sobre el básico. Al tiempo que el viernes se depositó el sueldo correspondiente al mes de julio, se destacó que el acuerdo fue consensuado por la gestión comunal con los distintos representantes gremiales.

El aumento implica en la práctica un importante esfuerzo de la gestión local, en el marco de las dificultades que se presentan a consecuencia de la pandemia que golpea al mundo entero. En este aspecto, la secretaria de Hacienda Noelia Masaccesi, reconoció que la recaudación de tributos municipales sufrió en esta etapa una caída de alrededor del cincuenta por ciento.

IMPORTANTE MORATORIA PARA TASAS ADEUDADAS

Masaccesi destacó que el gobierno provincial “nos alivió mucho con los planes implementados”, pese a que subrayó que desde la gestión local se sostieney asiste a cientos de familias; la secretaria de Hacienda brindó declaraciones a la FM 90.7, en el programa “Tiempo de Radio”.

La gestión del intendente Alvarez impulsa una muy amplia moratoria impositiva, que busca paliar la realidad vigente, con una sensible caída de los ingresos propios. En este sentido en los últimos días el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime un proyecto de ordenanza, que ahora estará vigente a partir del próximo lunes 3 de agosto. El beneficio incluirá a todas aquellas deudas por diversas tasas comunales, acumuladas durante la última década.

Masaccesi precisó que los interesados en sumarse a la moratoria, deben concurrir al municipio con una copia del DNI y una boleta de una tasa del bien involucrado. El plan incluye doce cuotas la primera de las cuales se abonará del 1 al 10 de octubre. La funcionaria agregó que en caso de que un contribuyente cancele su deuda de forma completa tendrá importantes descuentos.