Ayuda económicaQuilmes lanzara asistencia económica a clubes y entidades del distrito

Ayuda económica

Quilmes lanzara asistencia económica a clubes y entidades del distrito

13 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que pondrá en marcha el “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades”, con el fin de brindar una ayuda económica a “estas organizaciones que son tan importantes para la vida social del distrito, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades, para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Quiero agradecer al Municipio de Quilmes, a la intendenta Mayra Mendoza, a Nicolás y a Martina por escucharme, darme ese espacio para dialogar y expresar lo que nuestro querido club está pasando en este momento tan difícil. Mil gracias por alentarme a seguir adelante y por el compromiso y respuesta obtenida”, señaló Alejandra, presidenta del Sol de Mayo.

Leandro, titular del Club Juventud de Bernal, indicó que “Mayra Mendoza nos ratificó su compromiso. Fuimos escuchados y tenemos una gran expectativa respecto de los anuncios ya que somos una de las instituciones que debido a la crisis económica de los últimos años hemos quedado con obras de infraestructura inconclusas y no tenemos dudas de que no hay mejor manera de ayudar a los clubes que con obras”.

Por su parte, el representante del Club Quilmes Oeste, Alejandro, manifestó que “agradezco el compromiso que asumió la Municipalidad y la intendenta Mayra Mendoza, con el trabajo que viene desarrollando. Los clubes atravesamos una situación muy difícil y ahora es mucho más grave, porque no tenemos actividades ni recaudación pero con el apoyo del Municipio sentimos que no estamos solos, que estamos acompañados por una Municipalidad que junto con el Gobierno Nacional hacen que los clubes podamos sobrellevar esta situación y agradecemos mucho este aporte que nos van a hacer a las instituciones”.

De la reunión participaron miembros del Club Cooperarios de Quilmes Oeste; del Club Quilmes Oeste; del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ); del Club Sol de Mayo de Ezpeleta Este; de la Sociedad de Fomento Villa Augusta de Ezpeleta Oeste; de la Sociedad de Fomento Villa Urquizu de Bernal Oeste; del Club Juventud de Bernal; del Ateneo Don Bosco Rugby; del Club Polideportivo Solano; de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, y del Club Ferrocarril Provincial de San Francisco Solano.

Requisitos

El “Programa de Apoyo en la Emergencia de Entidades” es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Los interesados e interesadas deberán enviar vía mail a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.

FUENTE INFOSUR