Agustina Propato: proyecto "ObrAr Bien"Quienes despidan o suspendan trabajadores, no podrán licitar obra pública en la provincia

Agustina Propato: proyecto "ObrAr Bien"

Quienes despidan o suspendan trabajadores, no podrán licitar obra pública en la provincia

8 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Un proyecto de ley que propicia que quienes dispongan despidos en sus empresas, no sean tenidos en cuenta en el registro de licitadores de la obra pública de la provincia de Buenos Aires, fue presentado en las últimas horas en la cámara de senadores bonaerense. La iniciativa incluye también a quienes decidan suspensiones injustificadas de su personal.

La autora de este proyecto de ley es la senadora del Frente de Todos Agustina Propato. “Nadie se salva solo, por eso hemos elaborado esta propuesta, para proteger a los trabajadores de la obra pública de los despidos y las suspensiones, en el marco de la emergencia que estamos atravesando”.

De aprobarse en la legislatura provincial este proyecto, se dispondrá entre otras cosas una modificación en el artículo 15to. De la ley vigente Nro. 6021, que es la que rige la obra pública en territorio bonaerense.

“No serán admitidos en el Registro de Licitadores las personas física o jurídicas que en el marco de una emergencia dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial sancionada legislativamente, no cumplieren con lo allí establecido o realizaran conductas tendientes a generar la suspensión o extinción de relaciones laborales sin justa causa, por falta o disminución de trabajo y/o invocando fuerza mayor”. Así puede leerse en uno de los párrafos del articulado del proyecto.

“ObrAr bien; cimientos fuertes para reconstruir la provincia”, es el slogan en el que se resume el espíritu y el objetivo de esta iniciativa, que tuvo ingreso en las últimas horas en el senado provincial.