Partido de La CostaQué servicios ofrece el Hospital de San Bernardo a 2 años de su inauguración

Partido de La Costa

Qué servicios ofrece el Hospital de San Bernardo a 2 años de su inauguración

21 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente Cristian Cardozo destacó que se trata de “una obra que nació de la emergencia sanitaria” y que se transformó “en mucho más que una herramienta de contingencia”.

El Hospital de San Bernardo cumplió 2 años desde su puesta en funcionamiento y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió en sus redes sociales la importancia de haber convertido “una herramienta de contingencia” en “mucho más”, a partir de la incorporación de diversos servicios.

Cabe recordar que, cuando fueron inaugurados en febrero de 2022, los Centros Modulares Sanitarios de La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, estaban destinados a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y contaban exclusivamente con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.

El jefe comunal destacó que el Hospital de San Bernardo, ubicado en el  barrio San Cayetano, “es una obra que nació de la emergencia sanitaria que trajo la pandemia y de los esfuerzos del Gobierno de la Nación, la Provincia y los propios para cuidar de nuestra comunidad, pero que la transformamos en mucho más que una herramienta de contingencia”.

Cardozo detalló que “esta infraestructura quedó para nuestro sistema de salud y decidimos potenciarla, adaptarla y mejorarla para que sea otro espacio que se sume a los 3 Hospitales del distrito y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud y brinde atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús dijo en el acto del aniversario del establecimiento que “este Hospital forma parte del sistema integrado de salud que impulsamos desde la Municipalidad, con la intención de brindar una pronta atención y estar cerca de cada vecino”, explicó el funcionario.

Los servicios que brinda el Hospital de San Bernardo, ubicado en Av. Elcano y Oro, son los siguientes:

Medicina clínica: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00.
>Pediatría: martes y jueves de 10.00 a 16.00.
>Vacunación de calendario: martes y jueves de 8.30 a 14.00.
>Psicología: lunes de 9.00 a 12.00 y martes de 15.00 a 19.00.
>Prácticas de enfermería: lunes a viernes de 8.00 a 16.00.
>Sistema de emergencia prehospitalario: las 24 horas.

FUENTE:ENTRELINEAS