Existen determinados alimentos sanos que debemos comer a diario.Qué hortaliza reduce la presión sanguínea y nos baja de peso

Existen determinados alimentos sanos que debemos comer a diario.

Qué hortaliza reduce la presión sanguínea y nos baja de peso

27 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Existen determinados alimentos sanos que debemos comer a diario. Hay varios, ¿pero qué hortaliza reduce la presión sanguínea y nos baja de peso?

Destacamos la remolacha, un alimento fantástico y versátil destinado a cuidar nuestra salud por encima de todo.

Algunas de sus propiedades

Estamos de suerte, pues la remolacha aporta una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo. Por ejemplo contiene vitamina C, B1, B2, B3 y B6, es fuente de ácido fólico, además de importantes minerales: hierro y yodo.

Buena para la presión arterial

Uno de los beneficios de esta hortaliza es que nos ayuda a controlar y reducir la presión sanguínea porque, entre otros, aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.

Corazón sano y joven

Como consecuencia de lo anterior, protege el corazón del desarrollo de gran cantidad de problemas cardiovasculares.

Efectos antioxidantes

Hay más porque cuenta con antioxidantes lo que ayuda al organismo por dentro y la vez a mantener nuestra piel intacta y mejor por fuera.

Permite bajar de peso

Tanto por sus vitaminas y minerales y por muchas otras bondades, la remolacha es una hortaliza que reduce la presión sanguínea y nos ayuda a bajar de peso y la podemos comer varias veces al día.

Esto es porque aporta muy pocas calorías, aproximadamente unas 43 kcal por cada 100 gramos. Además es un alimento rico en fibra que controla que podamos ir al baño con asiduidad y esto adelgaza.

Versatilidad en la cocina

Hay pocos alimentos tan versátiles dentro de la cocina. La encontramos en forma de crema, pero también en zumo y en hummus. A su vez la podemos comer cruda en ensaladas o pasta y al horno acompañando algún segundo plato. No hay excusa para incorporarla a la cocina cuando nos apetezca.