Argentinos, imposible aburrirse¿qué hicieron los hinchas argentinos mientras esperaban la carrera de Colapinto?

Argentinos, imposible aburrirse

¿qué hicieron los hinchas argentinos mientras esperaban la carrera de Colapinto?

4 noviembre, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Mientas se postergaba la Quialy en Intergalos, un grupo de fanáticos que esperaba a Franco Colapinto se entrutuvieron con una graciosa competencia bajo la lluvia.

La lluvia fue la gran protagonista de este fin de semana durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que tenía a todos los argentinos expectantes por la presencia del piloto Franco Colapinto. El impresionante caudal de agua evitó que se realizara la clasificación en el circuito de Interlagos el sábado y tuvo que pasarse para el domingo a la mañana, pero las condiciones no mejoraron.

Durante el sábado, tras reiteradas demoras de la sesión que debía arrancar a las 15:00 horas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo encargado de la organización de la carrera, decidió suspender la clasificación por la gran cantidad de agua en la pista.

En la carrera sprint, que se pudo correr más temprano, Colapinto terminó en el 12º puesto y se esperaba con ansias por la clasificación para la carrera durante el domingo.

Sin embargo, las condiciones tampoco mejoraron al día siguiente. Tal como habían pronosticado los servicios meteorológicos, la intensa tormenta continuó el domingo sobre el autódromo y la Qualy también fue postergada.

Si algo pudo rescatarse de un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1 fue el aliento de los hinchas argentinos a Franco Colapinto. Lejos de acobardarse por la lluvia, un grupo de fanáticos aprovechó la postergación y no dudó en divertirse bajo el aluvión.

Tal como pudo observarse en varios videos compartidos en las redes sociales, «panza patín» fue la actividad elegida por los aficionados, que comenzaron a hacer «competencias» deslizándose por el barro.

Lamentablemente, una vez en pista, en medio de la carrera, el auto de Colapinto chocó dos veces en el mismo día. Primero durante la clasificación y luego durante la carrera.

Colapinto arrancó desde la 16ª posición en una carrera marcada por la lluvia y múltiples accidentes. Su arranque fue alentador, logrando escalar rápidamente al 12º lugar y mostrando una conducción sólida en condiciones complicadas. Sin embargo, tras una parada en boxes para cambiar neumáticos, las cosas se complicaron. Al regresar a la pista, se encontró nuevamente en su posición inicial y, en un desafortunado giro del destino, sufrió otro impacto debido a la pista mojada, que lo llevó a abandonar la competencia antes de tiempo.

“Paremos en boxes para poner neumáticos wet (para lluvia)”, fue el pedido de Colapinto para su equipo de trabajo, pero inmediatamente le respondieron que no. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”, fue la primera respuesta de Gaetan Jego , ingeniero de Williams .

El accidente ocurrió en la vuelta 32, cuando el piloto argentino, al intentar acelerar, perdió el control y se despistó. Afortunadamente, Colapinto salió ileso del incidente y pudo abandonar su vehículo sin inconvenientes, lo que es un alivio para sus seguidores y equipo que deberá trabajar intensamente para recuperar nuevamente el auto de cara al próximo circuito.

El jóven de 21 años lamentó el hecho de quedar afuera de competencia pero, sobre todo, los daños en su vehículo. “Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera”, subrayó.