NecocheaPuerto Quequén reabre sus puertas a la educación: Iniciaron las visitas educativas 2023

Necochea

Puerto Quequén reabre sus puertas a la educación: Iniciaron las visitas educativas 2023

4 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén invita a las instituciones educativas a conocer en profundidad la estación marítima a través de las visitas educativas del ciclo 2023. ¡Anímate a conocerlo y disfruta de una charla con un historiador de lujo

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en su afán por estrechar lazos con la comunidad y fomentar el conocimiento acerca del puerto, inició el ciclo 2023 de visitas educativas para instituciones educativas.

El pasado mes de abril, un grupo de estudiantes del curso de “Coordinador turístico” del Centro de Formación Profesional N° 402 de Necochea, guiados por la docente María Josefina Torre, disfrutaron de una visita educativa en la estación marítima.

Asimismo, en la mañana del miércoles 3 de mayo, alumnos y alumnas de 4° Año sección 2da de la Secundaria N° 2 recorrieron la escollera Sur de Puerto Quequén, acompañados por las docentes Laura Tossi y Analía Toftum.

Durante estas visitas, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la importancia de Puerto Quequén para el desarrollo regional y provincial, a través de su cadena de valor. Se les muestran los sistemas de embarque y descarga, las mercaderías y sus principales destinos, los roles de los miembros de la comunidad portuaria y el Hinterland, el ingreso y egreso de buques, las obras de infraestructura y otros detalles operativos y comerciales.

Las salidas educativas han sido declaradas de Interés Educativo por el Consejo Escolar del Distrito de Necochea.

Están dirigidas a alumnos de 6° año del nivel primario y segundo ciclo del nivel secundario, aunque también se aceptan inscripciones del nivel terciario o universitario. La coordinación de las visitas se realiza a través de un formulario web disponible en https://www.puertoquequen.com/visitas-guiadas. Una vez completado, el personal del área de Relaciones Institucionales del Consorcio de Gestión se encarga de coordinar la visita con la empresa de transporte.

Es importante destacar que la gestión debe ser realizada por una integrante del equipo directivo, quien deberá presentar la secuencia didáctica que justifique la salida educativa en formato Word o PDF, a través del correo electrónico relaciones_institucionales@puertoquequen.com.

¡Anímate a conocer Puerto Quequén y descubre su importancia para el desarrollo regional y provincial!

FUENTE:https://nden.com.ar/