Encuentros con los 135 municipiosProvincia articula con municipios temas de regularización y acceso a suelo y vivienda

Encuentros con los 135 municipios

Provincia articula con municipios temas de regularización y acceso a suelo y vivienda

12 octubre, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

La Escribanía General de la Provincia realizará seis encuentros semanales durante octubre y noviembre para articular con los 135 municipios bonaerenses herramientas y acciones con diferentes organismos para dar solución a la problemática de la regularización dominial, el acceso al suelo y la protección de la vivienda.

Los encuentros, que se realizarán a través de una plataforma virtual, servirán para promover el intercambio y consolidar el trabajo que la Provincia viene desarrollando a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

En cada jornada, los organismos participantes y los equipos técnicos que integran cada uno de los municipios bonaerenses presentarán sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.

Cada uno de estos encuentros serán una clara oportunidad para entrar en diálogo con las problemáticas locales y favorecer futuras mesas de trabajo, señalaron desde el Gobierno provincial.

Entre los organismos participantes se encuentran la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales y el Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Quienes asistan a los seis encuentros recibirán la certificación correspondiente. Para mayores detalles e información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0221 439-1900 int. 161, o por email a habitat@egg.gba.gov.ar

Cronograma

13 de octubre, de 10 a 12. Presentación institucional y descripción de los ejes temáticos de los encuentros. Encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo, a cargo de la Escribanía Gral de Gobierno (EGG).

20 de octubre, de 10 a 12. Clasificación de los inmuebles del dominio estatal. Herramientas y procedimientos para su regularización dominial y protección. Herramientas para la detección de tierra vacante e instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal. Abordajes de estrategias para la movilización del suelo ocioso. Instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia socio habitacional. Inmuebles Fiscales

27 de octubre, de 10 a 12. Prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y Ley 11.622 (donación).

3 de noviembre, de 10 a 12. Ley de Acceso Justo al Hábitat y ley 24374 Subsecretaria de Hábitat.

10 de noviembre, de 10 a 12. La regularización dominial Ley 10.830 y proceso de mensura. Afectación al régimen de vivienda (EGG y Registro de la Propiedad).

17 de noviembre, 10 a 12. Análisis de casos específicos con la participación de referentes municipales de Alberti y Mercedes.

(DIB)