Tiene el respaldo de la CAMEProponen impulsar un proyecto que declara 24 ciudades como capitales alternativas

Tiene el respaldo de la CAME

Proponen impulsar un proyecto que declara 24 ciudades como capitales alternativas

14 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, afirmó que “el proyecto que pretende declarar 24 ciudades como capitales alternas es sumamente interesante para la Argentina”. El dirigente empresarial subrayó que el proyecto enviado al Congreso para declarar Capitales Alternas, tiene “la intención de impactar positivamente en las economías regionales”.

A su vez, sostuvo que la iniciativa apunta a resolver la fragilidad del federalismo argentino “mitigando el centralismo y aumentando la prosperidad, el desarrollo humano, el progreso económico y el desarrollo igualitario de las provincias”.

Por este motivo, adelantó que desde CAME van a “apoyar las políticas de Estado que fomentan sacar el país adelante”, y evaluó que “capitales alternas” va en esa línea.

El Gobierno nacional remitió al Congreso un proyecto de ley para declarar “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y poner en marcha un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales, con el objetivo de fomentar el “federalismo”, potenciar el “desarrollo equitativo” y atender las “problemáticas” particulares de cada distrito.