Mar del Plata:Prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes portátiles

Mar del Plata:

Prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes portátiles

13 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con el propósito de cuidar el recurso natural y disponerlo para el pleno disfrute de todas las familias, no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas en el balneario de Playa Grande, uno de los principales de Mar del Plata. Desde ahora se revisarán las heladeras portátiles, mochilas y termos que deberían llevar agua para el mate. Tampoco se permitirá la utilización de parlantes.

«Es una intervención amigable, de buenos modales y para que todos tomen conciencia», así lo afirmó el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta.

Existe una norma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y es la ordenanza 15743, vigente desde fines de 2003 que desde hace mucho no se cumple. Esto es lo que se le explica a los que solicitan una respuesta ante la medida. Además, la iniciativa fija multas que posiblemente sean actualizadas.

Otro objetivo, es evitar que las personas sobre todo los jóvenes, abusen de las bebidas alcohólicas y haya personas hospitalizadas por exceso de alcohol o por hechos de violencia, han ocurrido varios casos de este tipo en el sector, por lo que en cada rincón hay policías y vigilancia para controlar y hacer cumplir las normas.

Por los índices de alto consumo de bebidas alcohólicas, la medida persistirá por toda la temporada, así como la supervisión de los establecimientos donde se comercializan, porque deben respetar las normas legales para venta a mayores de edad, así como el horario permitido de venta, entre otros aspectos.