Desde el 13 de abrilPresentan Red de Asistencia Digital para PyMEs para impulsar la actividad económica

Desde el 13 de abril

Presentan Red de Asistencia Digital para PyMEs para impulsar la actividad económica

12 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanza este lunes, la Red de Asistencia Digital para PyMEs, con el objeto de brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico que, entre otras iniciativas, permitan impulsar la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este marco, desde este lunes 13 de abril, estarán disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas de cámaras y empresas que colaboran con la iniciativa. Se podrá ver en la web de la Red.

“La iniciativa nace para enfrentar esta coyuntura pero también forma parte de una agenda estratégica para el ministerio, frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0. Por eso es fundamental el aporte y la colaboración de cámaras y empresas para brindar instrumentos y asesoramiento a las PyMEs nacionales en materia de nuevas modalidades de trabajo e innovación”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En esta línea, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que la Red “incluye una amplia oferta de herramientas para promover y consolidar la modalidad de trabajo a distancia, que tengan impacto y puedan ser implementadas en el corto plazo”. “También abarca – agregó –  aspectos de conectividad y de producción de contenidos, para capacitación y asesoramiento digital”.

Las charlas y disertaciones estarán a cargo de los principales referentes y especialistas de las cámaras y empresas que colaboran con el proyecto, con temáticas que abarcan desde trabajo a distancia a mejoras de conectividad, comercio y pago electrónico, distribución y logística y capacitación. Se podrán ver online en este LINK.