ESPERANZADORPresentan en Rusia un medicamento para el tratamiento del coronavirus

ESPERANZADOR

Presentan en Rusia un medicamento para el tratamiento del coronavirus

30 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Según un informe publicado este sábado por el Centro de Investigación y Producción Pharmzaschita de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia, desarrolló un plan de tratamiento “para la infección por coronavirus basado en un fármaco antipalúdico, la mefloquina», teniendo en cuenta “la experiencia china y francesa”.

El Centro de Investigación y Producción Pharmzaschita de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia, presentó un medicamento de “alta selectividad bloquea el efecto citopático del coronavirus en el cultivo celular e impide su replicación, mientras que el efecto inmunosupresor de la mefloquina impide la activación de una respuesta inflamatoria causada por el virus”.

Según informó a la prensa la jefa de la Agencia, Veronika Skvortsova, “la adición de antibióticos macrólidos y penicilinas sintéticas no solo previene la formación de un síndrome bacteriano-viral secundario, sino que también aumenta la concentración del agente antiviral en el plasma y los pulmones. Esto garantizará un tratamiento eficaz de los pacientes con infección de coronavirus de diversos grados de gravedad».

Asimismo, la vocera indicó que “a base de mefloquina se desarrolla un esquema efectivo y seguro de prevención del coronavirus.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 650.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 30.000 decesos. Unas 141.000 personas se recuperaron de la enfermedad.