Un viaje por la belleza de nuestro paísPresentan el libro «Retratos» sobre la naturaleza y cultura en los Parques Nacionales

Un viaje por la belleza de nuestro país

Presentan el libro «Retratos» sobre la naturaleza y cultura en los Parques Nacionales

14 septiembre, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El trabajo se trata de un recorrido fotográfico por las imágenes más icónicas de las áreas protegidas nacionales del país. La presentación será el 30 de septiembre.

El día sábado 30 de septiembre a las 15h Parques Nacionales presentará el libro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el complejo ferial La Rural de Buenos Aires.

Publicado por la Editorial Parques Nacionales con el apoyo de AFONA, propone un recorrido fotográfico por las áreas protegidas nacionales de Argentina.

El libro capta la diversidad biológica y cultural presente en los Parques Nacionales a través de imágenes que ilustran desde sus colores y texturas hasta los imponentes paisajes, especies emblemáticas y pobladores y comunidades de las áreas junto a sus prácticas y costumbres.

La la galería de imágenes están en la web de la entidad donde se puede descargar gratis la versión digital del libro.

Por otra parte, en el marco de la promoción de la fotografía de naturaleza, Parques Nacionales lanzó el Primer Concurso Nacional de Fotografía en Parques Nacionales y áreas protegidas.

Hasta el 4 de octubre los usuarios podrán presentar fotografías que aborden la diversidad (biológica, cultural, paisajística, geográfica) que albergan las Áreas Protegidas de Argentina, incluyendo contenidos relacionados con especies emblemáticas de flora y fauna, geoformas, paisajes, habitantes, eventos naturales, etc.

Algunas de las imágenes que pueden encontrarse en el libro:

 

Foto Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:TELAM