RanchosPresentación de la Orquesta Infantojuvenil de General Paz

Ranchos

Presentación de la Orquesta Infantojuvenil de General Paz

22 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°2 Genaro Pérsico, se presentó la Orquesta Infantojuvenil de General Paz, incorporada en el Programa de Coros y Orquestas Bonaerenses, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires.

El programa tendrá su sede en el Jardín de Infantes N°905 y contará con núcleos en la Escuela Secundaria N°5, como asi también en Villanueva y Loma Verde, con el objetivo de llegar a niños, niñas y adolescentes de todo el distrito. Esta iniciativa de educación musical busca democratizar la cultura y fortalecer las trayectorias educativas, generando espacios inclusivos y abiertos a la comunidad que valoren la diversidad, los modos y y tiempos de aprendizaje de cada integrante.

La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Manuel Álvarez, la Subdirectora provincial de Políticas Socioeducativas, Adriana Aguinaga, la Inspectora Jefa Regional de Educación, Lorena Silva, la Secretaria de Gobierno y Administración, Noelia Massaccesi, la Inspectora Jefa Distrital, Laura Maidana, los Secretarios de Cultura y Educación, Alejandro Iena y Cristina Borda respectivamente, miembros del Honorable Concejo Deliberante y autoridades educativas.

Para finalizar, la Orquesta Escuela dirigida por el Profesor Hugo Cabrera, realizó un concierto en el que interpretaron cinco obras musicales. De este modo, General Paz se convierte en la cuarta Orquesta Escuela de la Región Educativa 17 que formará parte de la variedad de formaciones musicales en todo el territorio provincial.

FUENTE:MULTIMEDIO DIGITAL