ChascomúsPresentación de la experiencia del centro de día de Salud Mental y Adicciones de Chascomús en el Congreso Provincial de Salud 2022

Chascomús

Presentación de la experiencia del centro de día de Salud Mental y Adicciones de Chascomús en el Congreso Provincial de Salud 2022

25 abril, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La jornada se llevó adelante la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, donde el equipo de salud local expuso la experiencia del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones sobre el seguimiento domiciliario durante la pandemia y hasta ahora.

Participaron del Congreso, la secretaria de Salud Pública Marcela Arias, las licenciadas en enfermería Liliana Correa y Estela Corbalán y la Dra. en Psiquiatría Belén Luchetti, quienes expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Día, siendo este un dispositivo de atención, cuidado y acompañamiento para personas con padecimientos mentales con un enfoque de salud integral y su trabajo durante la pandemia.

El congreso a través del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CoSaPro), tuvo su eje en la construcción de un sistema sanitario integrado y una agenda pospandémica.

Entre los principales temas abordados se dialogó sobre presentación de innovaciones tecnológicas, apreciaciones sobre financiamientos en el sistema de salud, aprendizaje epidémico en tiempos de pandemia, y los desafíos para la reforma en el modelo de atención a la salud mental, entre otros.

Durante la asamblea, las autoridades presentes consensuaron un acta de acuerdo titulada “Carta por un Sistema de Salud Integrado y Fortalecido”, con el objetivo principal de continuar el trabajo, aprovechando y sosteniendo los mejores rasgos solidarios que surgieron en la pandemia, para lograr un sistema de salud integrado y garantizar el acceso del mismo.

Participaron autoridades nacionales, municipales, actores sociales y políticos, sociedad científica, universidades, trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia.

FUENTE:PRENSA MUNICIPAL CHASCOMUS