El peor día en la ciudad de la lagunaPreocupante: Chascomús sumó dieciseis casos de Covid-19 en las últimas veinticuatro horas

El peor día en la ciudad de la laguna

Preocupante: Chascomús sumó dieciseis casos de Covid-19 en las últimas veinticuatro horas

28 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En Chascomús, los casos de Covid-19 se multiplicaron de preocupante manera en las últimas veinticuatro horas. Luego de que la ciudad fuera noticia televisiva para los medios porteños por los hechos ocurridos en un geriátrico con una fiesta de cumpleaños organizada para los adultos mayores, ahora el título es la sumatoria de dieciséis nuevos casos positivos.

El parte oficial difundido a las ocho de la noche de este martes 28 de julio por la gestión del intendente Javier Gastón, indica que “… se registraron 16 casos positivos. Se trata de seis hombres de 31, 36, 43, 45 27 y 4 años; y diez mujeres de 34, 27, 31, 25, 18, 31, 39, 31, 29 y 82 años”.

El informe oficial indica que “… según la investigación epidemiológica los casos se clasifican en: 5 relacionados a un brote dentro de un conglomerado; 9 contactos estrechos de casos confirmados, y 2 casos se encuentran aún en investigación. Asimismo se recuperaron 4 pacientes que recibieron el alta médica”.

En total, la ciuad de Chascomús acumula hasta el momento sesenta y ocho casos positivos. Del total de casos confirmados; 27 se encuentran activos, 36 recuperados y un total de cinco vecinos fallecidos.

De los 27 casos activos; 22 realizan el aislamiento en su domicilio, 2 en el Hospital Municipal y 3  en el Centro Sanitario de Aislamiento.

En las últimas horas, se descartaron once casos que permanecían en estudio. En total se registran hasta el momento 193 casos descartados.

Por último, se precisó que en el día de hoy se registraron nueve casos en estudio. En total suman 32 los casos que aguardan los resultados de los análisis.