El Frente de Todos, listo para gobernarPlena unidad en la integración del gabinete en el municipio de Morón

El Frente de Todos, listo para gobernar

Plena unidad en la integración del gabinete en el municipio de Morón

5 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Morón, importante distrito del oeste del conurbano bonaerense que se integra a la primera sección electoral, el Frente de Todos tendrá la difícil tarea de gobernar una comuna afectada por las problemáticas generales que conforman la realidad del país, en particular del Gran Buenos Aires. El intendente electo Lucas Ghi vuelve a la jefatura comunal, tras los cuatro años del dirigente del Pro Ramiro Tagliaferro.

La conformación de la plena unidad de los distintos sectores internos del Frente de Todos en este distrito de perfil industrial y con amplia característica comercial, fue clave para garantizar el triunfo en las urnas. Ahora, a días del cambio de autoridades, esa unidad tiene su correlato en la conformación del gabinete de colaboradores que acompañarán en la gestión, al nuevo jefe comunal.

Gabriel Barquero, referente del peronismo de Morón y concejal electo, valoró que “el gabinete conformado por Lucas Ghi refleja la unidad lograda en todo este tiempo”. Y agregó: “Construimos un frente de moronenses, con participación de todos los sectores, que hoy tiene, en un marco de total unidad, la responsabilidad de trabajar para sacar el distrito adelante”.

Los nombres y apellidos de hombres y mujeres que ocuparán lugares de gestión, ya fueron oficializados por Lucas Ghi. Ellos y ellas son: Hernán Sabbatella (Jefe de Gabinete), Diego Spina (Secretario de Gobierno), Damián Aguilar (Secretario General), Mariana Fasciolo (Secretaria de Unidad Intendente), Cecilia Gatta Castel (Secretaria de Economía y Finanzas), Florencia De Luca (Secretaria de Modernización y Transparencia), Fernando Torrillate (Secretario de Comunicación), Pablo Itzcovich (Secretario de Planificación Estratégica), Eugenia Navarro (Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social), Gustavo Yapura (Secretario de Seguridad Ciudadana), Roxana Pierpaoli (Secretaria de Desarrollo Social), Claudio Román (Secretario de Obras y Servicios Públicos), Martín Latorraca (Secretario de Salud), Cinthia Frías (Secretaría de Igualdad), Mariano Spina (Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad), María José Peteira (Secretaria de Educación, Cultura y Deportes) y Elena Frizzera (Secretaria de Asuntos Jurídicos).

 

Detalles para tener en cuenta

A pocos días de comenzar su gestión, Ghi confirmó el gabinete que lo acompañará en el distrito. El Ejecutivo de Morón tendrá una fuerte presencia de dirigentes de Nuevo Encuentro en sectores estratégicos, con Hernán Sabbatella como Jefe de Gabinete y Diego Spina, como Secretario de Gobierno.

Sin embargo, la unidad alcanzada en el distrito del oeste del conurbano bonaerense permitió una amplia distribución de lugares, como la designación de María José Peteira, del peronismo de los intendentes, en la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes.

 

Unidad, también en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante también tendrá una amplia participación política. En este sentido, el bloque del Frente de Todos será presidido por Paula Majdanski, proveniente de La Cámpora, mientras que, luego de la votación del cuerpo, quedará sellada la presidencia del Concejo Deliberante para Jorge Laviuzza, perteneciente al Frente Renovador, y la vicepresidencia para el peronismo de los intendentes, encabezado por Gabriel Barquero. Asimismo, la consejera escolar Mabel Mesa será propuesta como presidenta del Consejo Escolar.

En sintonía con la conformación del Concejo Deliberante, Barquero anticipó: “Vamos a tener una fuerte presencia territorial que nos permita llevar adelante las propuestas de nuestros vecinos y también brindar herramientas legislativas para amplificar las políticas públicas que Lucas Ghi pondrá en marcha para Morón”. Y concluyó: “Tenemos mucha esperanza”.