Pinta Bariloche en Carnaval

Pinta Bariloche en Carnaval

12 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La cerveza es un furor social y económico para la ciudad de Bariloche. En 2019 se produjeron más de 5 millones de litros de cerveza artesanal y en febrero lo celebran con “Pinta Bariloche”.

¿Qué planes tenés para carnavales? Bariloche “pinta” como una buena opción para una escapada diferente. Sabemos que carnaval es sinónimo de fiesta, pero imaginate sumarle la belleza de un paisaje natural de fondo y el disfrute del sabor de la más rica cerveza artesanal.
Bariloche es la ciudad argentina que más litros de cerveza per cápita produce y en carnaval las cervecerías locales se reúnen para festejar de la única manera en que saben hacerlo: tomando cerveza! Sean todos invitados al nuevo festejo de la ciudad, bienvenidos a “Pinta Bariloche”.
Durante el 2019 se produjeron más de 5 millones de litros de cerveza artesanal en la ciudad, por lo que este año los cerveceros de Bariloche están preparados para exhibir todo su potencial. El fin de semana de carnaval es la oportunidad perfecta para degustar la cerveza artesanal de la región y escuchar a “La Delio Valdez” y bandas locales.
Para los que todavía no tengan las vacaciones planeadas, y sobre todo para aquellos que son fanáticos de la buena cerveza, escaparse en carnaval es ideal para disfrutar con amigos o en familia. Más de 20 cervecerías locales se reunirán el 22 y 23 de febrero desde las 16 hasta la medianoche en el predio La Rural, camino al aeropuerto.
El espacio contará con variedad de food trucks de bebidas y comidas, bandas locales y actividades para los más chicos. Pinta Bariloche tiene un fin solidario, la entrada tiene un costo de dos alimentos no perecederos.
La cerveza artesanal evolucionó y revolucionó al país. Hoy es una de las mejores elecciones a la hora de elegir y no solo a la hora de la cena, el “Happy Hour” también arrasa las cervecerías. En la ciudad patagónica la pasión cervecera llevó a la proliferación de fábricas y puntos de venta artesanales en toda la zona. El negocio generó más de 2.500 puestos de trabajo directos en las fábricas, en bares y en proveedores de insumos y servicios.
Las condiciones que brindan Bariloche y sus alrededores para la producción de esta bebida artesanal parecen ser perfectas: desde la calidad del agua hasta el cultivo del lúpulo en el Bolsón y el Alto Valle en Río Negro.  Además, el tipo de suelo y su clima patagónico posicionan a nuestro país como el principal proveedor de cebada y malta entre los países sudamericanos.
De acuerdo con la, Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (C.C.A.A) “hacer cerveza artesanal es hacer algo independiente, es innovar, es una búsqueda inalcanzable de calidad. Es colaborar, es hacer algo distinto”. Y con este dicho, vale decir que hoy existe la posibilidad de encontrar más que cervezas. En la Patagonia se pueden encontrar cervezas con distintivos regionales como lúpulo patagónico rojo, rosa mosqueta o frambuesa, entre otras variedades características de la zona.
Una nueva propuesta “pinta” bien para los amantes de la buena cerveza, para aquellos que no quieren quedarse con lo que ya conocen, con lo que ya probaron. Para los amantes de los buenos festejos rodeados de paisajes soñados, para ellos “Pinta Bariloche”.