Montenegro y legisladores marplatensesPiden la municipalización de Punta Mogotes y del Estadio Minella
23 agosto, 2024
El intendente de Mar del Plata confirmó que buscará la municipalización de los predios del distrito. El complejo balneario depende en un 70% de la Provincia.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, explicó que el gobierno municipal comenzará a gestionar los trabajos para la “recuperación” de diferentes puntos del territorio balneario con los que comparte un porcentaje de pertenencia con la Provincia de Buenos Aires.
Por medio de videos publicados en sus redes sociales, acompañado por legisladores marplatenses como los senadores Alejandro Rabinovich, Ariel Bordaisco, y el diputado Diego Garciarena, el intendente planteó la recuperación del predio de Punta Mogotes y del Estadio José María Minella.
Sobre el predio balneario, el intedente explicó: “Por decisiones que se remontan a la década de los 80, Mogotes es un complejo de 3 kilómetros de playa administrado por la provincia de Buenos Aires, algo que no ocurre en ningún otro lugar del resto de la Costa Atlántica. Vamos a asumir la deuda existente y recuperar Punta Mogotes«.
“Quiero que seamos los marplatenses los que decidamos cómo queremos que esté ese lugar, que esté integrado con el barrio: porque ES un barrio. No es un bloque de cemento, no son carpas en la arena, no es un espacio para la desidia y el abandono. Que vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento los 12 meses del año y -fundamentalmente- a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, agregó.
Por otra parte, acerca del Estadio mundialista José María Minella, Montenegro expresó: “En los próximos días vamos a enviar al Concejo Deliberante un llamado a licitación pública, nacional e internacional, para trabajar en conjunto con el sector privado y que éste, a su vez, tenga un incentivo para firmar un convenio con la AFA”.
“Va a incluir la concesión del Estadio y el Polideportivo, y como contraposición vamos a exigir las obras para renovar estos dos espacios, el pago del canon, mantenimiento del Parque de los Deportes y traer una cantidad mínima de eventos por año que nos garanticen más laburo para los marplatenses”, aseguró el jefe comunal.
“Lo importante con el estadio no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva; es por eso que esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan. Queremos que Mar del Plata sea la casa de las selecciones argentinas”, sentenció Montenegro.