Covid-19Piden completar los esquemas de vacunación

Covid-19

Piden completar los esquemas de vacunación

29 noviembre, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que contó con los funcionarios a cargo de las carteras sanitarias de 21 provincias, entre ellos el de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El encuentro se realizó en medio de un aumento de contagios por Covid-19 que ya lleva 3 semanas y con rebrotes en distintos países del mundo.

«Tenemos que trabajar en completar los esquemas de vacunación, y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos», pidió Vizzotti en el COFESA. Es que, según el Monitor Público de Vacunación de las 41 millones de personas que se dieron una primera dosis, solo 6,2 millones llegaron hasta el segundo refuerzo. En la provincia de Buenos Aires se aplicaron 16 millones de primeras dosis, contra 8,4 millones aplicaciones del primer refuerzo y 2,3 del segundo refuerzo.

Las autoridades sanitarias explicaron que deben vacunarse quienes se hayan dado su última dosis hace más de 120 días, en especial las personas mayores de 50 años con condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes. Desde el gobierno bonaerense recordaron que está disponible online el listado de vacunatorios Covid-19 disponibles y también publicaron un instructivo sobre quiénes deberían volver a inmunizarse.

Tras el encuentro, Kreplak reconoció que el aumento de casos positivos de coronavirus es «significativo» en las últimas 3 semanas. «En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse«, indicó. Vizzotti aclaró que, por ahora, el incremento de casos «no se traduce en hospitalizaciones y muertes». Asimismo, explicó que la circulación del Covid-19 «todavía es baja» no predomina respecto de otros virus respiratorios. Las autoridades estiman que los casos se van a incrementar en forma periódica porque el virus no se puede eliminar y tampoco ha mostrado una estacionalidad definida.(Infocielo)