Compras por el día de las infanciasPese a la crisis, la industria del juguete disfrutó de un repunte, en la comparativa interanual con el 2019
17 agosto, 2020
La venta de juguetes por el Día de la Niñez creció un 1,3% respecto a 2019, impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y las familias gastaron un promedio de $2.800.
“A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño”, remarcaron en un comunicado desde la Cámara del Juguete.
En ese sentido, remarcaron que “los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño”.
Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.
Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).