En tiempo de Covid 19Pensemos en lo que nos gusta de verdad

En tiempo de Covid 19

Pensemos en lo que nos gusta de verdad

10 abril, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

El arte es fundamental para la cultura de una sociedad, y tal vez poder debatir este tema con alguien, pero necesitas tener unos argumentos más precisos de los que tienes, porque como artista las ideas que ves son más sensibles y sentimentales que lo precisas que deben ser. 

Vivir del arte hoy en día es totalmente posible y factible, gracias a la globalización y herramientas como Internet, que es una herramienta que te puede ayudar a promocionarte como artista y venderte online. Por eso si quieres vivir del arte o generar ingresos del mismo, primero debes estar consciente y seguro de su importancia en la sociedad.

Todos los seres humanos son por naturaleza artistas, el origen del arte comienza con el origen de la humanidad. Desde la pintura rupestre hasta la última pieza contemporánea creada, el arte ha servido como medio, forma y fuente de expresión. 

 Los mensajes tienen un impacto, está más que estudiado, ya sea de forma positiva o negativa. Lo que se expresa produce en el receptor un efecto, por lo que, bajo ese concepto, queda clara la importancia del arte por su cualidad de canal y de emisor.

Sin embargo, más allá de ser un transmisor de mensajes o canal de expresión, el arte, como actividad creativa, tiene un efecto liberadorcurativo, y de desarrollo personal.

El arte sensibiliza, y los artistas, al ser seres sensibles, crean una mejor sociedad. la importancia del arte si quieres vivir de él.

Debes pensar en dos cosas , en dos razones principales , una en  primer lugar, porque si no estás consciente de la importancia de tu arte, y lo útil que este puede ser para la sociedad, nadie más lo hará.

Y, segundo, porque si no conoces lo que hace a tu arte relevante no podrás hacer que la sociedad lo haga tampoco, y, al final del día, son los miembros de la sociedad, los que van a generarte ingresos a través de tus creaciones.

Debemos pensar en el aporte que le generamos a la sociedad al venderles nuestras obras,

Le brindamos algo realizado desde nuestro corazón. –