NecocheaPedido de una mamá necochense para que IOMA le de la internación domiciliaria a su nena
12 marzo, 2022
Esperanza nació hace 2 años, en pandemia, en nuestra ciudad. Tiene una traqueostomía y se alimenta por sonda. La obra social no da la autorización para el traslado. Durante todo este tiempo la nena y su mamá vivieron en hospitales de Mar del Plata, La Plata y Necochea.
A través de la plataforma Change.Org se conoció un caso necochense donde Eugenia pide que su hija pueda tener la internación domiciliaria en su ciudad natal: Necochea, luego de 2 años de internación en Mar del Plata, La Plata y Necochea.
Esperanza es una nena de 2 años que nació, por ende, en plena pandemia, en Necochea y con una discapacidad: tiene una traqueostomía y se alimenta por sonda.
Desde que nació estuvo internada, en diferentes hospitales en las 3 ciudades mencionadas.
Por eso, el pedido de Eugenia es claro: «Mi hija, mi familia y yo necesitamos volver a casa Urgente», pide su mamá en redes sociales. El problema es que su obra social, IOMA, no aprueba la internación domiciliaria, con lo que la nena necesita, que es una enfermera y un pediatra para controles, equipos, insumos y terapias.
«Sinceramente mi marido y yo ya no sabemos qué hacer para que me den una respuesta. Mis otros dos hijos también esperan ansiosos a su hermanita en casa ¿se imaginan viviendo en un Hospital durante más de dos larguísimos años?, pregunta retóricamente Eugenia para imaginar el pedido que realiza. Además agrega que además haber pasado intervenciones quirúrgicas, traslados a hospitales de La Plata, de Buenos Aires, de Mar del Plata y de nuevo al Hospital de Necochea, «rezando día y noche para que tu pequeña salga adelante y tenga la mejor calidad de vida posible», describe Eugenia sobre su vida en estos dos años, y agrega: «Durmiendo en una reposera durante meses, aprendendiendo a hacer cosas de enfermería como aspirar, pasarle la leche por una sonda, y tantas cosas difíciles que nos tocó vivir, en resúmen no haber podido disfrutar de tu beba en tu casa, tranquila con sus hermanos como cualquiera imagina cuando se entera que va a ser mamá», explica Eugenia.
«Les puedo asegurar que una como mamá poner todo su amor, su cuerpo y su alma, pero la burocracia con la que se maneja IOMA, la falta de respuesta, la falta de respeto ante la no respuesta, nos quita toda fuerza. No sabemos cómo seguir. ¡¡Mi hija al fin despues de más de 2 años esta de alta para una internación domiciliaria y IOMA pretende que viva para siempre en el hospital! Es muy angustiante e indignante» remata en su escrito y exigencia a la obra social.
«Con lágrimas en los ojos, agotada, les pido por favor que firmen y compartan la petición. Esperanza realmente nos necesita».
FUENTE:https://nden.com.ar/