AVERIGUACION DE ILICITOPARTE DE PRENSA DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL GRAL. BELGRANO
13 febrero, 2024
PARTE DE PRENSA DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL GRAL. BELGRANO
Con fecha 09 de Febrero del corriente y en horas del mediodía, se toma conocimiento que un masculino se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio sito en calle Rivadavia a pocos metros de Avenida Italia, habiendo sido hallado por su hermana.
Ante ello se constituye personal policial como así también la ambulancia del Hospital local, trasladando minutos después al masculino mayor de edad oriundo del medio para ser atendido, ya que el mismo se encontraba desvanecido en el piso, con heridas a simple vista en rostro y hematomas en su cuerpo.
En forma inmediata se inicia la correspondiente investigación, preservando en primer medida el domicilio, arribando al lugar personal de la ayudantía Fiscal quienes imparten directivas, como así también Policía Científica a los fines de realizar las pericias correspondientes.
Asimismo, se solicitó la colaboración de la Delegación Dptal. de Investigaciones quienes juntos al GTO de esta dependencia, se abocaron a las tareas a los fines de establecer a través de relevamientos vecinales, declaraciones testimoniales, relevamientos de cámaras de seguridad municipales y privadas, lo ocurrido en el lugar del hecho.
El masculino fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad y se aguardan los informes médicos y evolución del mismo.
Estudios practicados en la Clínica donde se encuentra internado, dan cuenta que el masculino había sufrido un ACV y por el momento continua inconsciente. Con respecto a las Lesiones el Médico de Policia informó que las mismas pueden haber sido autoinfringidas por convulsiones tónico crónicas (movimientos involuntarios de los miembros y pérdida de conciencia) incluyendo caída de propia altura causal de traumatismos.
No obstante ello se continúa trabajando en la investigación para descartar cualquier otra hipótesis.
Es dable destacar que en el lugar no existen puertas ni ventanas violentadas, como así tampoco según datos de familiares de la victima se constató faltantes. Se continúa con la investigación.