Los estatales bonaerenses tienen hasta ahora acumulado un 90% anual: 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio y un 24% en septiembre, 8% octubre, 8% noviembre y un 14% en diciembre.
Los gremios que representan al sector se reunirán con el Gobierno bonaerense con el objetivo de cerrar la paritaria 2022. Según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, Provincia podría ofrecer entre un 5% y un 7% para diciembre.
De esta manera, los estatales cobrarían en el último mes del año un incremento del entre 19% y 21%, y alcanzarían un incremento anual de entre 95% y 97%. Los auxiliares del sector podrían terminar un poco más arriba, ya que hoy están en el 95%.
Por otro lado, no estaría contemplado el otorgamiento de un bono de fin de año por parte de la Provincia, como habían reclamado algunas organizaciones días atrás.
Los estatales se reunieron la semana pasada con el Gobierno bonaerense en el Ministerio de Trabajo y en el marco de la negociación pasaron a un cuarto intermedio. Ahora, se encontrarán este jueves a la mañana, aunque aún no hay horario confirmado.(DIB) MT