Alberto Fernández y Axel Killof le explicaron al Ministro de Seguridad Provincial Berni Para qué sirvió la cuarentena

Alberto Fernández y Axel Killof le explicaron al Ministro de Seguridad Provincial Berni

Para qué sirvió la cuarentena

27 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

El Ministro de Seguridad bonaerense se despachó hace pocos días con declaraciones críticas al Aislamiento Social. Habló de “un resultado muy pobre”. Los Jefes de Estado lo contradijeron.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof utilizaron anuncio del endurecimiento de la cuarentena para el Área Metropolitana para mandarle un mensaje a los “escépticos” del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre ellos al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que volvió a hacer declaraciones polémicas.

Hace dos días, Berni eligió la tribuna de Jorge Lanata en Radio Mitre para cuestionar los resultados del ASPO. “Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre”, analizó el funcionario bonaerense.

Las declaraciones se decodificaron como un desafío -uno más- y llegaron en un impás de los enfrentamientos que Berni mantiene con su par nacional, Sabina Frederic. Y hoy tuvieron su réplica.

“En este tiempo que pasó, todo el esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo hubiera sido más grave”, sostuvo el Presidente, que habló de la incorporación de 2 mil respiradores, la construcción de hospitales modulares y el apoyo para terminar hospitales que estaban sin inaugurar. Sin eso, remató, la provincia tendría “su sistema colapsado”. A su turno, Kicillof retomó el argumento en cas idénticos términos. “Este anuncio puede hacer sentir a alguien que no sirvió todo lo que se hizo, y es exactamente al revés”, destacó.

“Como mencionaba Alberto, lo que hicimos sirvió y muchisimo; primero para evitar contagios y evitar muertes, no es un eufemisno ni una exageracion”, siguió, tras lo cual mencionó la ampliación de la capacidad de atención, a partir de la incorporación de camas de terapia intensiva que hoy “Estarían casi agotadas” sin ese tiempo.

( Fuente: Infocielo)