NecocheaPara la Asociación de Hoteleros, «Necochea está muy relegada ya que no hay eventos ni planificación»

Necochea

Para la Asociación de Hoteleros, «Necochea está muy relegada ya que no hay eventos ni planificación»

22 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

No se conocieron oficialmente los datos de las reservas durante el fin de semana largo en nuestra ciudad. Consultamos al organismo que nuclea a los hoteles locales, quienes expresaron con zozobra: «Pensábamos que iba venir mas gente, pero no sucedió». Hablan de entre 30% y 40% de ocupación.

Finalizado el fin de semana largo que transcurrió entre el feriado del viernes 17 y el lunes 20 inclusive, se conocieron estadísticas de reservas turísticas en las principales ciudades bonaerenses con excelentes resultados en Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell, entre otros, como destacamos en esta nota.

Sin embargo los números de reservas en Necochea no se difundieron oficialmente, con lo cual desde NdeN mantuvimos una entrevista con referentes de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

Según los comerciantes del sector hotelero local, en Necochea durante ese fin de semana hubo entre un 30% y un 50% de reservas. «Son nuestros recuentos, donde algunos hoteles trabajaron mejor que otros y en general el número más alto fue en las cabañas y el más bajo en los hoteles», explicaron y agregaron que desde la Asociación tampoco conocen los números oficiales del municipio y la secretaría de Producción y Turismo.

«Pensábamos que este fin de semana iba venir mas gente, pero no sucedió, Necochea está muy relegada en este sentido, no hay muchas cosas, eventos, no hay movimiento, más de lo que puede hacer particularmente cada comerciante», expresó con angustia una de las referentes y describió que en la ciudad hay 5.000 plazas de verano y en invierno unas 2.000 plazas calefaccionadas, entre 23 y 25 hoteles. «Algunos hoteles no tenían reservas así que ni siquiera abrieron», agregó.

«Me duele cuando me preguntan el porcentaje y escucho cómo estuvieron las ciudades cerca nuestro, estamos muy abajo de eso», agregó la entrevistada respecto a los números mencionados en otras ciudades, pero que en Necochea «se han perdido muchos hoteles, plazas hoteleras, se han hecho juzgados, geriátricos, y así vamos quedando pocos realmente».

Finalmente también habló desde el sentido común para hacer el diagnóstico y buscando las causas: «No se veía mucha gente en la ciudad, en verano vienen por las atributos naturales, pero en verano no hay nada para ofrecerles, no hay una organización de eventos, sin embargo hay falta de planificación», criticaron y agregaron que para que la gente llegue se necesitan olimpiadas, carreras, eventos, ya que «los recitales son para la gente local, necesitamos competencias para que la gente venga a verlas, sino es imposible», concluyeron.

FUENTE:https://nden.com.ar/