DEMANDA CRECIENTE EN TODOS LOS RUBROSPor la crisis incrementada por Milei, cada vez son más los vecinos que piden ayuda en los municipios
20 febrero, 2024
El impacto negativo en todos los sectores de la sociedad, de las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, es incuestionable y reconocido incluso por la propia administración del presidente Javier Milei. En ese contexto, el severo ajuste del estado nacional, el incremento geométrico de las tarifas de los servicios públicos, la suba de los alimentos básicos y por consiguiente la retracción masiva del consumo, determina un impacto directo que se observa de forma más directa en las comunidades del interior bonaerense.
Sobre ese tema se refirió en declaraciones periodísticas el intendente de Chascomús Javier Gastón, quien expresó su preocupación por la crisis económica que está afectando a toda la sociedad argentina y señaló que la demanda hacia el Estado está en constante aumento.
“Las medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional están afectando a absolutamente todos los vecinos de la República Argentina. Estamos muy preocupados por esto que está pasando», aseguró el alcalde.
TODOS TOCAN EL TIMBRE DEL MUNICIPIO
Javier Gastón remarcó la presión sobre el gobierno municipal en áreas como el pago de servicios, alquileres y asistencia alimentaria, a lo que se suma la atención de la salud. Además, mencionó el retorno a la escuela de niños, niñas y adolescentes como un nuevo desafío que agrega presión a la administración local. “Todo esto es una demanda creciente que termina yendo hacia el municipio y la presión es importantísima”, afirmó.
En cuanto a la situación específica de Chascomús, el intendente resaltó el rol fundamental de la Municipalidad en la vida diaria de sus habitantes y de los turistas que también requieren de servicios cuando llegan a la ciudad: “En el interior de la provincia de Buenos Aires, los estados municipales cumplen un rol que tiene que ver con la vida cotidiana de todos los habitantes”.
En términos económicos, señaló el impacto de la inflación en los costos de insumos esenciales para la salud y el alumbrado público, así como la disminución de los ingresos nacionales y provinciales, lo que ha afectado las finanzas municipales.
Finalmente, el intendente mencionó la afectación del turismo, una importante fuente de ingresos local, que se vio perjudicada en la temporada actual.