Aumento a jubilados: Para Cafiero no puede haber personas que cobren 300 mil pesos y otras 14 mil

Aumento a jubilados:

Para Cafiero no puede haber personas que cobren 300 mil pesos y otras 14 mil

21 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno dará aumentos de suma fija a jubilados y pensionados hasta que haya una nueva fórmula de ajuste automático con una nueva ley.

Y señaló que «no es sencillo» determinar una nueva fórmula porque se involucra a una multiplicidad de regímenes que son «muy complejos» y representan derechos adquiridos.

«Queremos tener una política donde haya cierta equidad entre las jubilaciones. El mundo está yendo hacia eso (un achatamiento). A entender que no puede haber un jubilado de 300.000 pesos y otro de 14.000 pesos», indico el funcionario.

Si bien el Gobierno de Alberto Fernández había hecho del incremento a las jubilaciones una de sus principales banderas de campaña, hasta el momento algunos jubilados de la mínima sólo recibieron un beneficio: un bono por dos meses. A su vez, ahora buscarán «achatar» la brecha de ingresos con el próximo aumento de marzo, que podría ser discrecional y mayor para los que menos cobran.

Además, dijo que la suma fija representa «una política» que principalmente beneficiará al segmento más bajo, con un segmento que va a ganarle a la inflación y otro que va a perder, teniendo en cuenta que «el 80% de las jubilaciones son de menos de 19.000 pesos en la Argentina.

Por último, Cafiero resaltó que la idea es ir a un achatamiento de la pirámide previsional: «Es un poco la idea que tenemos nosotros: achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento», comentó.