MúsicaOscar Giunta abre el año para los amantes del jazz con un show en Café Berlín

Música

Oscar Giunta abre el año para los amantes del jazz con un show en Café Berlín

28 diciembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El baterista, que se destaca en el jazz internacional de las últimas décadas, presentará el primer día de 2022 el concierto Oscar Giunta Supertrío! en el barrio de Villa Devoto, como cierre del camino iniciado con el album «Apalap!» en 2019.

Los amantes locales del buen jazz tendrán un inmejorable inicio de 2022 con el concierto que en el primer día del nuevo año, a las 20.30, ofrecerá el Oscar Giunta Supertrío! en Café Berlín, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Se tratará de un concierto «bisagra» para el combo conformado por el prestigioso baterista, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, según dijo a Télam el propio Giunta, debido a que se dará «un cierre al álbum `Apaláp!», el primer registro del grupo en sus diez años de historia, y servirá de antesala para la gran gira nacional y europea que tendrá a Alemania como su principal escala en junio, en donde grabará un disco en vivo.

«Es una alegría y un gran orgullo arrancar el 2022 con un gran concierto en esta sala maravillosa y mágica, por lo que esto significa simbólicamente. Es el inicio de una nueva etapa, una etapa bisagra, porque por un lado le doy un cierre a todo lo maravilloso que pasó con este álbum, editado por el Club del Disco, que obtuvo una nominación en el rubro jazz en los premios Gardel», apuntó el líder de la formación a esta agencia.

Y amplió: «Es un festejo por los diez años del grupo y damos inicio a una nueva etapa, sobre todo con la perspectiva de una extensa gira a nivel nacional que empezará en el Partido de la Costa y se extenderá a toda la Argentina y el exterior, con uno de los puntos cúlmine en junio, en Alemania».

Oscar Giunta Supertrio! – «Ajá»

Allí, la banda encabezará el Festival Hildener Jazztage, en donde grabará un nuevo disco en vivo, que se titulará «Oscar Giunta Supertrío!-The German Concert. Live», que será registrado en audio y video por la Radio y Televisión Estatal de ese país. El periplo continuará por dos meses por las principales ciudades alemanas y del resto de Europa.

Pero antes de esta primera mitad de año con tantos proyectos, el baterista ofrecerá su última presentación en vivo de 2021 junto al flamante cuarteto URMG, del que forma parte junto con el pianista Guillermo Romero, el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el bajista Javier Malosetti, este miércoles 29 de diciembre, a las 21, en Impulso Jazz Club, en la localidad bonaerense de Castelar.

«Es un orgullo haber perpetrado esta historia en plena pandemia. Decidimos armar un grupo reuniéndonos los cuatro líderes de formaciones muy emblemáticas de la música instrumental argentina en un mismo proyecto común», celebró Giunta.

«Tras un comienzo tibio, con salas al 30 o 40 por ciento de aforo, fue cobrando fuerza y logramos plasmar una historia que ya tiene más de medio año y nos llevó a girar por todo el país en la segunda mitad de 2021», amplió el baterista.

Giunta manifestó que «cerrar el año con URMG es un gran símbolo y un gran acontecimiento» y aventuró que se tratará de un evento «apoteótico».

«Tengo la alegría de haber surfeado con la mayor hidalguía posible toda la pandemia, poniendo el habitual empuje y ánimo de progreso en estas historias que, a veces, no son del todo apoyadas por quienes deberían hacerlo», concluyó.

FUENTE: TELAM